Vídeo chat: Conoce la relación entre la diabetes y la enfermedad de los riñones

Vídeo chat: Conoce la relación entre la diabetes y la enfermedad de los riñones

En repetidas ocasiones escuchamos hablar acerca de la enfermedad o insuficiencia renal y su relación con la diabetes. Pero, ¿realmente entendemos el por qué de esta relación? ¿Sabemos que hacer para prevenirla o como cuidarnos si ya hemos sido diagnosticados? Estas y muchas otras preguntas serán contestadas en una entrevista en vivo con el Dr. Samuel Arce y la Dra. Sylvia E. Rosas el miércoles, 9 de julio a las 12pm hora de Miami en Familias con Diabetes. El Dr. Arce es médico de familia en el Jamaica Hospital Medical Center en la ciudad de Nueva York y es portavoz de la Asociación Americana de la Diabetes. El Dr. Arce practica medicina desde hace 29 años y es el Director Médico de dos centros grandes de medicina en la ciudad de Nueva York. La Dra. Rosas es la Directora de la Clínica del Riñón para Latinos del Centro Joslin para la Diabetes, forma parte del Hispanic Clinical Group del Programa Nacional de Educación sobre la Enfermedad de los Riñones (NKDEP) y se desempeña como portavoz del NKDEP. La Enfermedad Renal y la Diabetes

  • La diabetes fue catalogada como la principal causa de insuficiencia renal en el 44% de todos los nuevos casos en 2011.
  • En el 2011, 49,677 personas de todas las edades comenzaron tratamiento por insuficiencia renal como resultado de una complicación de la diabetes no manejada de manera correcta.
  • En el 2011, un total de 228,924 personas de todas las edades tenían insuficiencia renal debido a la diabetes y requerían diálisis crónica o vivían con un trasplante de riñón.

Acompáñanos el miércoles, 9 de julio a las 12pm hora de Miami a esta interesante entrevista con dos profesionales de la salud. Además, te animamos a que compartas tus dudas o preguntas con anticipación a la entrevista, en la sección de comentarios. Así podrías tener la oportunidad de que tu pregunta sea contestada por los expertos.  Para ver y participar de este video chat, visita esta misma página el próximo 9 de julio a las 12 PM EST  (Hora de Miami).

Share this post