Semillas de calabaza tostadas

Semillas de calabaza tostadas
Semillas de calabaza tostadas
Recipe Type: Merienda
Prep time:
Cook time:
Total time:
Ingredients
  • 1 calabaza mediana
  • 4 tazas de agua
  • 1 cucharada de aceite de oiva extra virgen
Instructions
  1. Precalienta el horno en 250 grados F. Corta de 3 a 4 pulgadas del tope de la calabaza, saca las semillas y colócalas una superficie de trabajo limpia. Desecha la fibra alrededor de las semillas, así como las semillas que esten partidas o agrietadas y luego colócalas en un colador y enjuaga muy bien. (Debes tener alrededor de 2 tazas de semillas.)
  2. En una olla mediana pon agua a hervir. Agrega las semillas, reduce el calor y hierve a temperatura baja durante 10 minutos. Escurre muy bien, transfiere a un papel toalla y sécalos.
  3. Coloca las semillas en un envase mediano, saltéalas con aceite y en una bandeja de hornear colócalas creando una sola capa. Asa las semillas, moviendo cada 10 minutos o, hasta que tengan un color dorado y estén crujientes, aproximadamente 1 hora en total. (Las semillas estarán más crujiente cuando se enfríen.) Déjalas enfriar completamente y disfruta de esta saludable merienda.
Serving size: 2 cucharadas Calories: 130 cal Fat: 12 gm Saturated fat: 2 gm Carbohydrates: 3 gm Sugar: 0 gm Sodium: 0 gm Fiber: 1 gm Protein: 5 gm Cholesterol: 0 gm
Notes
Para darle un sabor picante a las semillas de calabaza, mezcla 1/2 cucharadita de sal de ajo, 1/2 cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de cilantro y 1/2 cucharadita de cardamomo y aceite antes de hornear.

 

 

 

Share this post