Sí se pueden mantener las complicaciones de la diabetes a raya

Sí se pueden mantener las complicaciones de la diabetes a raya

Las personas con diabetes están en riesgo de complicaciones vasculares debidas a los niveles altos de azúcar en la sangre, pero pueden tomar medidas para reducir dicho riesgo, señala un experto.

“La diabetes es uno de los factores de riesgo más potentes de cualquier forma de enfermedad vascular, tanto sintomática como asintomática”, comentó en un comunicado de prensa de la Sociedad de Cirugía Vascular (Society for Vascular Surgery) el Dr. Gregory Moneta, jefe de cirugía vascular del Instituto Cardiovascular de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón.

“Las personas con diabetes deben visitar al médico y hacerse pruebas con regularidad, y quizá deban hacerse revisiones con especialistas como oftalmólogos, cirujanos vasculares y podiatras”, añadió.

Las complicaciones vasculares provocadas por la diabetes incluyen la enfermedad ocular diabética, la enfermedad arterial periférica (una mala circulación en las piernas), la neuropatía (daño nervioso) periférica y úlceras en los pies, el ataque cardiaco, y la insuficiencia renal.

Las medidas para prevenir esas complicaciones incluyen: exámenes regulares de los ojos; un calzado adecuado y revisiones frecuentes de los pies; mantener un peso y unos niveles de azúcar en sangre y colesterol saludables; dejar de fumar; las revisiones regulares, y ver al médico cuando experimenten problemas como dolor en las piernas o en el pecho.

FUENTE: Society for Vascular Surgery, news release, Nov. 10, 2016

Share this post

One thought on “Sí se pueden mantener las complicaciones de la diabetes a raya

  1. Otra complicación muy común entre diabéticos son los problemas bucodentales, entre ellos la aparición de úlceras bucales, sequedad bucal o inflamación de las encías. En concreto, padecer diabetes puede llegar a triplicar el riesgo de padecer enfermedad de las encías.
    La buena noticia es que un cuidado bucal adecuado puede ayudar a las personas con diabetes a alcanzar un mejor control de la glucosa en la sangre.

    Os dejamos un post sobre diabetes y salud oral por si queréis saber más:
    http://enciasgum.es/controla-tu-diabetes-cuidando-tus-encias/

Comments are closed.