NOTICIA: ¿Refrescos? Ni aunque sean light.

NOTICIA: ¿Refrescos? Ni aunque sean light.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal de la Sociedad Europea de Endocrinología, el consumo de refresco es aún más peligroso de lo que pensábamos. Si bien conocemos el efecto que tiene el cúmulo de calorías en una bebida endulzada ahora este estudio nos hace voltear a ver a los refrescos light.

En esta investigación, se demostró que el consumo de no más de 200 mL de refresco al día tanto endulzadas como con edulcorantes artificiales aumentan de forma importante la probabilidad de desarrollo de diabetes tipo 2. Lo más importante de esta publicación es que demuestra que de alguna forma el consumo de estas bebidas (interesantemente también las endulzadas con edulcorantes no nutritivos o como las conocemos “light” tienen un efecto importantísimo en formas de diabetes autoinmunes.

El riesgo aumentado en esta ocasión no puede explicarse con la ingesta calórica o el índice de masa corporal por lo que los investigadores sugieren una evaluación de los efectos adversos de estas bebidas en la homeostasis de la glucosa y la sensibilidad a la insulina.

Este estudio explora los factores en la alimentación que podrían ayudar en la prevención de tipos autoinmunes de diabetes.

Nuestra recomendación es, y será seguir al pendiente de este tipo de investigaciones. El agua natural hasta ahora es la mejor opción para nuestras familias. Alejémonos de agentes que pudieran generar condiciones de salud adversas.

Share this post

One thought on “NOTICIA: ¿Refrescos? Ni aunque sean light.

Comments are closed.