Las 10 mejores aplicaciones y webs para las personas con diabetes

Las 10 mejores aplicaciones y webs para las personas con diabetes

Cada día la tecnología va avanzando y mejorando. A la vez se van inventando nuevas cosas y van saliendo al mundo. Entre ellas están las aplicaciones y las webs. Hoy en día existen aplicaciones creo que para cualquier tema.

Y en el ámbito de la salud no podría ser menos. Existen un montón de aplicaciones relacionadas con la salud (Nutrición Sin Más te recomienda estos suplementos para cuidar tu salud día a día) y que te pueden incluso ayudar a manejar tu condición de la salud, como es el caso de la diabetes.

Y como nuestro afán es ayudar a las personas con diabetes, queremos hacerles llegar las 10 mejores aplicaciones y webs que tienen relación con esta temática y algunas son muy beneficiosas y con muchas ventajas para las personas con diabetes:

  • Social diabetes: es considerada la aplicación más usada y más popular entre las personas con diabetes de habla española. Apta para todos los tipos: 1, 2 o gestional. Es muy fácil de usar y tienen todo lo que se necesita para manejar la diabetes.

Te ayuda a registrar los análisis tomados, tu nivel de glucosa en sangre, la insulina que necesitas, etc… y te da sugerencias sobre los datos que has ingresado para que te sientas lo mejor posible.

  • Diario de diabetes: Otra aplicación bastante usada y que te permite tener monitorizada tu condición siguiendo tus datos de glucosa en sangre, mostrando tu evolución y muchas otras cosas más. Además te muestra recordatorios y te permite hacer fotos de tus comidas para un mejor análisis.
  • Diabetic connect: Disponible en ambas plataformas (Android y Iphone), esta aplicación es casi como una red social. Te conecta con una comunidad de personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 donde se ofrece las experiencias personales de estas personas, se hacen preguntas, se ayudan entre ellos, pueden hacer amigos, etc…
  • Fundación para diabetes: Es una página web con una gran cantidad de información para las personas con diabetes. Además tiene un catálogo de actividades que esta fundación realiza y un foro donde se puede interactuar y compartir cualquier información, así como ayudarse ante cualquier duda que puedas tener.
  • Diabetes:M: Esta aplicación está en inglés, es muy completa y tiene una gran cantidad de gráficos. Se lleva un control muy exhaustivo de todos los valores que necesitas controlar: nivel de insulina, glucosa… y así la aplicación te mostrará los gráficos con estos datos para que tengas un control más visual. Además podrás enviar reportes a tu doctor desde la app.
  • BG Monitor Diabetes: Otra “app” que te ayudará a mantener de forma controlada tu diabetes. Es de fácil uso debido a su sencilla interfaz. Además de poder registrar todos los datos como en las demás aplicaciones, tiene una base de datos de alimentos, recordatorios y también podrás enviar toda la información a tu doctor.
  • Sociedad española de diabetes: Una página web donde podrás estar actualizado de toda la información sobre la diabetes. Te puedes hacer socio y disfrutar de grandes ventajas como un acceso a una biblioteca online donde conseguirás mucha información importante y relevante sobre la diabetes.
  • Diabetik: Esta aplicación te ayudará a tener controlada tus valores más importantes: nivel de glucosa en la sangre y carbohidratos.

Podrás ver la evolución de estos a través de tablas dinámicas y tener un seguimiento de la evolución.

También podrás poner recordatorios para que puedas tomar tu medicación y exportar datos para poder llevárselos luego a tu doctor.

  • Diguan: Más que una aplicación es un juego para los más pequeños. Este juego dará a conocer a los jóvenes que parezca diabetes desde pequeños a saber como actuar y manejarse su día a día.

Diguan es un personaje que tiene una vida normal pero tienes que ayudarle en su medicación, alimentación, tratamiento y cuidados.

  • Revista diabetes: Una página web muy importante si no quieres perderte ninguna información sobre esta enfermedad. Como la actualizan a diario podrás estar siempre con la información al día. Además tiene una calculadora de salud y te puedes suscribir a su boletín informativo.

Pues este es nuestro top 10 de aplicaciones y páginas web para las personas con diabetes. Esperamos que te puedan ayudar a seguir teniendo una vida más cómoda y fácil y donde puedas tener controlada tu diabetes. Y si encima te conseguimos dar información que no sabías, mucho mejor ¡Te lo mereces!


Autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

Share this post