La necesidad del uso de los términos correctos al hablar de diabetes

La necesidad del uso de los términos correctos al hablar de diabetes

En Familias con Diabetes creemos firmemente que es necesario que todas las personas utilicen los términos correctos al hablar temas de diabetes. Por muchos años se han utilizado muchos términos que pueden promover los sentimientos de culpa y malestar en las personas con diabetes, y esto puede redundar en un mal manejo de su diabetes.

El lenguaje de diabetes puede herir, lastimar, crear estigmas, y en ocasiones puede definir a las personas con diabetes. Creemos que las personas que viven con diabetes no son diabéticos; son personas con cualidades que los describen mucho mejor que su condición de salud y por las cuales se destacan. Creemos que no hay prueba de glucosa y que los resultados no son buenos o malos; sino que hay mediciones de glucosa que nos brindan información y nos guían para tomar mejores decisiones en el tratamiento de nuestra diabetes.

Hemos creado una tabla con palabras que a menudo se utilizan en el lenguaje de diabetes que pueden influenciar negativamente la manera de pensar y actuar de otras personas. Esta tabla se alinea con el “position statement” de Diabetes Australia, pioneros en este tipo de investigación del uso del lenguaje de diabetes y con los esfuerzos de Team Novo Nordisk de continuar educando acerca de este tema.

La diabetes es una condición que añade una enorme carga mental y emocional a las familias, entonces ¿por qué aumentar esas cargas y presiones con la utilización incorrecta del lenguaje de diabetes?

Te pedimos nos ayudes a ser parte del cambio positivo. Comparte con tus amigos y familiares esta información e incorpora este lenguaje al hablar de diabetes.

lenguaje-de-dia

 

Share this post