7 maneras de reducir 50 calorías de tu alimentación diaría

7 maneras de reducir 50 calorías de tu alimentación diaría

¿Sabía usted que comer 50 calorías adicionales al día puede conducir a un aumento de unas 5 libras (unos 2.3 kilos) en un año? Pero reducir la misma cantidad de calorías revierte esa tendencia.

Reducir 50 (o más) calorías al día no es tan difícil como parece, afirma Rachel Begun, una dietista registrada. Comience con el café diario. No use azúcar, y dé sabor a su taza de café con extracto de vainilla o canela. Reemplace la mantequilla en la tostada matutina con una cucharadita de mermelada.

Para almorzar, haga una ensalada de atún o salmón con una vinagreta baja en grasa en lugar de mayonesa con toda la grasa. Si pide una ensalada, pida un aderezo no cremoso en el lado, y resista la tentación de usarlo todo… en realidad solo necesita más o menos la mitad.

Reduzca esa copa de vino antes de la cena de 5 a 3 onzas (de 148 a 89 centilitros). Para alargarla, añada un chorro de soda.

Cocinar con aceite de oliva o de sésamo es sano, pero tenga cuidado… cada cucharada tiene 120 calorías. Mejor mida media cucharada para no usar demasiado, aunque sea algo bueno. Ahorre incluso más cambiando a un atomizador de aceite en lugar de echar de la botella, aconseja Begun.

Con 30 calorías por cucharada, la salsa de barbacoa añade calorías no deseadas a la carne. En lugar de eso, ase o rostice las carnes con hierbas frescas y especias para darle sabor. Use caldo sin grasa y bajo en sal cuando tenga que aliñar.

Y no olvide beber bastante agua. El agua hace que se sienta lleno y que su metabolismo funcione de la mejor forma posible.

Share this post