10 acciones para ayudar a los niños a disminuir el consumo de bebidas azucaradas

10 acciones para ayudar a los niños a disminuir el consumo de bebidas azucaradas

Una botella de 600 ml de refresco de cola contiene 12 cucharadas cafeteras de azúcar y muchas personas no lo saben.Las personas que consumen refresco regularmente tienen más riesgo de desarrollar obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares a edades cada vez más tempranas.

Disminuir o, mejor, dejar de consumir estas bebidas es prácticamente una garantía de mejorar la salud. Recuerda que hidratarte con agua es lo mejor. Por esta razón te compartimos las 10 recomendaciones del proyecto “Primero agua”, de la Coalición de Nutrición y Fitness de Adolescentes de Estados Unidos, para disminuir la cantidad y la frecuencia en el consumo de bebidas azucaradas, especialmente para las niñas y los niños que son más vulnerables a los daños de su ingesta:

  • En el restaurante pide agua simple, puedes agregar limón y hielo.
  • Prefiere el agua simple, pero si pides un refresco evita pedir refill. Si lo haces, puedes añadir fácilmente 300 calorías, que probablemente ni los niños ni los adultos necesitan.
  • Establece un límite y no lo rebases. Por ejemplo, algunas familias dicen: “una bebida azucarada al día”, otras dicen: “una a la semana”, otras dicen: “solamente en ocasiones especiales”. Aquí un secreto: a los niños les gustan los límites (¡en cierto nivel!). Los hace sentirse seguros saber que alguien los protege.
  • Como madre o padre de familia pon el ejemplo, bebe agua simple la mayor parte del tiempo, deja las bebidas azucaradas para ocasiones especiales.
  • Evita que existan bebidas azucaradas en casa. Los niños consumen lo que está en frente de ellos.
  • Si hay bebidas azucaradas en casa, evita colocarlas en un lugar visible de la alacena o el refrigerador. Colócalas en la parte trasera.
  • De igual forma, evita que haya más de dos botellas de cualquier bebida azucarada en el refrigerador.
  • Rodea a tus hijos de agua. Llena el refrigerador con jarras de agua y rellena botellas de agua cuando salgan a la calle.
  • Sirve agua simple durante la cena.
  • Coloca una jarra de agua en la mesa donde consumen sus alimentos.

Actúa: ¡Hidrátalos con agua! y comprobarás los beneficios en la salud y economía de tu familia.

Colaboración de Mariana Gómez, Educadora en Diabetes, licenciada en Psicología y ha vivido con diabetes tipo 1 desde hace más de 30 años. Creadora del blog Dulcesitos para mi.

Fuente consultada: Cut back on sweetened beverages. Disponible en:www.drinkwaterfirst.org.
Fuente: http://alianzasalud.org.mx/2016/04/10-acciones-para-ayudar-a-ninas-y-ninos-a-disminuir-el-consumo-de-bebidas-azucaradas/

Share this post

One thought on “10 acciones para ayudar a los niños a disminuir el consumo de bebidas azucaradas

Comments are closed.